domingo, 2 de octubre de 2011

Loft industrial en el centro de Barcelona



El loft está ubicado en la planta baja de un inmueble del ensanche barcelonés fechado sobre 1930.

Se trata de una gran planta rectangular de unos 800m2 con ventanas a ambos lados que dan a patios interiores de manzana y seis columnas de ladrillo alineadas de dos en dos.

Al parecer el espacio se construyó para albergar las caballerizas de la finca. Más tarde, fue ocupado por los talleres de una imprenta e, incluso, se utilizó como refugio durante los bombardeos de la guerra civil.

El encargo fue convertirlo en un estudio-vivienda, que fuera habitable con la mínima inversión posible y reciclando el máximo de elementos, tanto de la estructura como del mobiliario original del propietario.

Benito Escat, de Invest Pedralbes, realizó las obras de reforma del espacio y las interioristas de MINIM, Agnès Blanch, Elina Vilà y Mercè Colomer, idearon la distribución de los espacios y del mobiliario.


El proyecto de interiorismo: calidez y reciclaje.

Con la estructura original a la vista, el primer reto de MINIM era ¿Cómo conseguir que un espacio tan grande, diáfano y tan industrial resultara funcional y, al mismo tiempo, agradable y cálido?

El otro gran condicionante del propietario era aprovechar todo el mobiliario, la iluminación, los complementos y las piezas de arte, que ya tenía en su anterior vivienda. No se añadió ni una pieza más ni se descartó ninguna. Se realizó un proyecto de auténtico reciclaje de todos y cada uno los muebles y complementos existentes.

Por último, el propietario contaba con piezas singulares y colecciones de diferentes objetos que reflejaban diferentes etapas de su vida y muchas de sus inquietudes que necesitaban tener un lugar destacado. Cuenta con una colección de relojes antiguos, otra de bolas del mundo, de libros antiguos, y una moto Harley Davidson que es su pieza preferida (ganadora de un campeonato norteamericano del 2007).

Diseño: MINIM

Facebook Comments

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...