Los guiones de cine se empezaron a redactar en la era de las máquinas de escribir, y siempre se han utilizado como producto final tal cual salían de la máquina —sin edición posterior.
Con el tiempo las herramientas cambiaron. Llegaron los ordenadores, las impresoras y los archivos PDF, pero los guiones han mantenido el mismo aspecto que cuando salían de máquinas de escribir. En concreto los guiones están escritos con la tipografía Courier a tamaño de 12 puntos.
Su origen está en la máquina de escribir más popular de IBM, la Selectric II, y pronto se convirtió en la tipografía por defecto en Hollywood.
El hecho de utilizar siempre la misma tipografía al mismo tamaño [ambas características de hoy heredadas de la máquina de escribir] tiene algunas ventajas.
Por ejemplo, una página de guión suele equivaler a un minuto de película en la pantalla. Más importante aún, los productores pueden tener la certeza de que un borrador que ocupe 119 páginas será realmente más corto [y supondrá menos metraje] que un borrador de 140 páginas. A diferencia de como se hace con los trabajos del colegio, los guionistas no juegan con el tipo de letra para manipular el número de páginas de sus escritos.
Un repaso a la historia de la tipografía Courier con motivo del nacimiento de la Courier Prime, que respeta toda la herencia de la Courier original pero está optimizada para su visualización a resoluciones más altas que la original.
La tipografía Courier Prime está disponible para Mac y Windows de forma gratuita.
(vía microsiervos)
(Gracias Álvaro)
(Gracias Álvaro)
0 comentarios:
Publicar un comentario