miércoles, 22 de febrero de 2012

Fallece Luis Mansilla


El joven arquitecto español, ha fallecido esta mañana a sus 53 años en Barcelona, donde se encontraba de visita para acudir a una presentación, de momento se desconocen más datos.

El arquitecto Luis Moreno Mansilla ha fallecido anoche en Barcelona a la edad de 53 años, ha informado su socio y amigo Emilio Tuñón. Estaba casado con la pintora Carmen Pinarp y tenía dos hijas. Junto con Emilio Tuñón formaba el estudio MANSILLA+TUÑÓN, unos de los más representativos de España.

Eran autores, entre otros edificios, del MUSAC de León, del hotel y restaurante Atrio en Cáceres y el Museo de Colecciones Reales de Madrid, este último todavía en construcción. Además de su trabajo como arquitecto, era profesor de proyectos en la Escuela Politécnica de Madrid. “No me lo puedo creer, era un hombre muy especial”, era el comentario esta mañana de amigos y colegas al conocer la noticia, algunos de los cuales estuvieron anoche con él en la presentación del libro dedicado al también arquitecto Enric Miralles (fallecido en 2000).

 Tras la presentación de esa obra sus amigos estuvieron recordando a Miralles y a las dos de la madrugada se despidieron de él, ha contado el también arquitecto Félix Arranz. Su amiga y vecina Ángela García de Paredes ha señalado que esta mañana Mansilla no se ha despertado. Emilio Tuñón ha sido quien ha encontrado el cuerpo en la habitación del hotel donde se alojaba. “Era una persona tan buena, con todos, con tanta vida. La arquitectura pierde a una buena persona”. El cadáver permanece en Barcelona a la espera de que se le practique una autopsia para conocer las causas de su fallecimiento

DEP

(vía ElPais.es)

Facebook Comments

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...