jueves, 24 de noviembre de 2011

Desarrollan el material más ligero del mundo


Un equipo de científicos del Laboratorio HRL de la Universidad de California ha desarrollado uno de los materiales más ligeros del mundo. Se denomina Micro-lattice y está compuesto por un 99.99% de aire.

Se trata de una red tridimensional de tubos de níquel-fósforo conectados entre sí, cada uno 1000 veces más delgados que un cabello humano. Esta disposición proporciona rigidez a la vez que crea espacios vacíos entre ellos.
Tiene un peso menor a un miligramo por centímetro cúbico, lo que lo convierte en un material 100 veces más ligero que su competidor más famoso, el poliestireno extruido.

Un material como este seguramente resultaría útil como material de relleno en el interior de piezas como las alas de un avión, el parachoques de un coche o un chaleco salvavidas. Además, sus propiedades lo convierten en un muy buen aislante térmico y acústico, por lo que podría utilizarse en reemplazo de las espumas que se suelen emplear en con esos fines. Sin embargo, sus creadores han anunciado que por el momento no planean convertirlo en un producto comercial.


Facebook Comments

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...