MSB Estudio Taller de Arquitectura, Interiorismo y Diseño recibió el encargo de proyectar un espacio integrado en el casco antiguo de Olot, en un callejón de tonalidades de piedra y grises.
El resultado ha sido 6T7 Espai Café, una propuesta neutra, vacía, limpia y sobria que sirve de contenedor para actividades complementarias a las de una cafetería.
Sus paredes están preparadas para albergar exposiciones temporales y ser escenario de contemplación.
El mobiliario no tenía que cargar ese espacio: se proyectó una pieza-escultura, trabajada a partir de un plano de acero que genera ritmo y potencia el espacio. El responsable de MSB Estudi Taller, Miquel Subiràs, lo define como “esencialismo constructivo” que quiere impregnar el espacio a través de una “esculturización”. El acabado, sin embargo, es amable y cálido gracias a los tonos marrones y vetas oscuras que aportan textura natural. Pero era necesario conseguir una atmósfera más cálida. La solución elegida ha sido una composición hecha a mano en el taller del arquitecto con marcos trenzados de alambre de acero, colgados a lo largo de toda la fachada que da a la calle. Este elemento filtra y divide la luz, matizándola y difuminándola en el interior. Su rugosidad contrasta con la superficie lisa de las paredes y muebles y “humaniza” el espacio “con voluntad de acercar”, explica Miquel Subiràs.
0 comentarios:
Publicar un comentario