sábado, 16 de octubre de 2010

Easa 2011 - Spain en Cádiz


La European Architecture Studens Assembly (EASA) eligió en octubre del pasado año en Liechtenstein la propuesta española para organizar la asamblea, que visitará por primera vez nuestro país en el verano de 2011. Concretamente serán las ciudades de Madrid y Cádiz las que acogerán del 23 de julio al 7 de agosto bajo el tema deCOASTruction, que en su traducción al castellano se refiere a la deconstrucción del paisaje costero producida en España durante las últimas décadas. Este tema será el punto de partida de discusión y propuesta sobre el cual estarán organizados los diferentes talleres.




Para ello EASA cuenta con un equipo de estudiantes de las escuelas de Madrid, Alcalá de Henares, Valencia, Granada y Sevilla, así como con una serie de profesionales interesados en la asamblea entre los que se encuentran Santiago Cirugeda, el arquitecto madrileño de Prada Poole, o el equipo de arquitectos madrileños PKMN entre otros.

EASA fue fundada en 1981 en Liverpool, cuando un conjunto de estudiantes de arquitectura en coordinación con varios arquitectos profesionales convocaron un evento para debatir a nivel europeo el problema urbano que presentaba su ciudad, fuertemente golpeada por la crisis industrial de los años 70. Desde ese momento, cada verano, durante dos semanasm, EASA se celebra en una ciudad distinta del continente europeo reuniendo a 400 estudiantes de arquitectura provenientes de 45 países. Lisboa, Berlín, Turín, Atenas o Budapest han sido algunas de las 30 ciudades europeas que han acogido la asamblea para debatir en torno a las realidades concretas de la arquitectura y el urbanismo de cada orbe.






Como es una noticia de gran interés! para arquitectos, os haré un seguimiento exhaustivo de esto!


Más información en Easa11


Gracias Lucía!
(vía Diario de Cádiz)

Facebook Comments

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...