La ciudad de Amsterdam ha albergado un concurso arquitectónico para saber lo que hacer con los tres silos de tratamiento de agua abandonados, para ver cual era la mejor propuesta de reutilización.
Uno de los proyectos presentados fue éste del estudio NL Architects, con base en Amsterdam. Que propuso transormarlos en un increible recinto de entrenamiento de escalada. Contendría a parte de rocódromos, gimnasios, restaurantes oficinas y otros espacios comerciales.
Muy similar al proyecto Denmark Water Tower Renovation, el Silo Project, propuesto por NL Architects consiste en tomar 2 de las torres y levantar sus cubiertas unos 18 metros (peso máximo que aguantarían las torres). Dentro de la torre A, hay un atrio de escalada de unos 40 metros de altura con forma de embudo invertido. La torre B tiene un restaurante mirador en cubierta, y cafeteía y espacios píblicos en planta. Encima de esto están un hotel y gimnasios de entremaniento. Ambas torres estan conectadas por unas pasarelas elevadas.
Para leer más y ver muchas más fotos haced clic aquí.
Diseño: NL Architects
(vía Inhabitat)
jueves, 21 de mayo de 2009
Silos Abandonados convertidos en Rocódromos
Facebook Comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario