La primera granja de olas comercial del mundo se ha innagurado en Aguacadoura, en la costa norte de portugal. Diseñada por Pelamis Wave Power, la granja emplea 3 conversores de energía de olas, con forma de gusanos y semisumergidos que generan electricidad por membranas hidráulicas movidas por las olas. La primera fase de la granja de la nueva energía renovable, genera 2.25 MW con sólo 3 máquinas. la segunta fase planea añadir 25 gusanos más para llegar a una capacidad de 21 MW, lo que generaría electricidad para 15,000 viviendas.
Cada uno de los conversores de energía de olas de Pelamis, miden 140 metros de largo y 3,5 metros de diámtero por lo que si que ocupan bastante y pueden ser cuasa de un gran impacto ambiental en el océano. Aún así, el potencial de esta fuente de energía es inmenso. La totalidad de las olas del mundo, producen una energía estimada de 2 Teravátios de potencia. Para ponéroslo en perspectiva. Los EEUU actualmente tienen una capacidad de generación de energía de poco más de 1 Teravatio de potencia.
Los gusanos estan encganchados al suelo del océano por cables perpendiculares a la linea de costa. Cada gusano consta de varias secciones conectada con uniones articuladas. En lo que pasan las olas a través del gusano, cada sección sube y baja con respecto a la otra. Al subir y bajar con las olas, generan por movimiento una energía que se transmitirá por cables submarinos a tierra.
No te pierdas el video de sus pruebas, que muestran la conversión de energía en acción.
Diseño: Pelamis
(vía Inhabitat)
sábado, 25 de octubre de 2008
Primera Granja de Olas en Portigual
Facebook Comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario