En los últimos años, la ciudad de San Francisco, ha hecho grandes esfuerzos por avanzar y transformarse en la ciudad más ecológica de los Estados Unidos. Para llevar esta meta aún más lejos, el Alcalde Gavin Newsom anunció recientemente un incteible plan para la transformación del centro cívico de la ciudad, en un centro de recursos sostenibles. El corazón renovado de San Francisco, estará dotado con paneles solares, generadores eólicos, y cubiertas verdes, reduciendo la huella de carbono de la ciudad en 2,225 toneladas, (la huella equivalente a la que dejarían 1,286 viviendas).
Se ha dicho que la economía verde es el futuro, y el centro cívico de San Francisco va a cumplir los objetivos con sus generadores eólicos y sus paneles solares que reducirán el consumo de energía del distrito en un 33%, y el nuevo programa de reutilización de agua que planea reducir el consumo de agua potable en un 80%, y en un 45% la deposición de aguas residuales.
El alcalde Gavin Newson anunció el proyecto en el Clinton Climate Initiative, alegando:
“El Centro Cívico de San Francisco se encuentra en el corazón de una de las ciudades mñas visitadas del mundo. Que mejor forma de educar al mundo en sostenibilidad que convirtiendo ese corazón en una demostración de como podemos utilizar el agua de forma más eficiente, promover los alimentos de forma segura, y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. San Francisco siempre ha sideo un líder - queriendo pensar distinto y actuar en consecuencia. Y ahora, nuestro Centro Cívico se alzará como un modelo global de como conseguimos un futuro más sostenible".
El plan comenzará a implementarse al final de octubre.yed by the end of next year. Más información en:
(vía Inhabitat)
0 comentarios:
Publicar un comentario