DrawingDreams ha estado este fin de semana en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, y así os dejo unas pinceladas de lo que ha sido este año, y lo que más destacaría. A mi ya sabeis que me apasionan los prototipos, es una lástima que no se hayan podido ver mas este año, que he de decir que ha bajado un poco el nivel del evento. Aún así, cochazos, ambiente y azafatas impresionantes!, ha sido un buen día!
A destacar por ejemplo la espectacularidad de este prototipo de Mazda, el Teiki. Una mezcla entre coche y mantis religiosa que no parece un proyecto con vistas a rozar la realidad.
Una de las grandes sorpresas para mí ha sido la presentación en españa del prototipo Audi Metroproject Quattro, que ya se presentó en el Motorshow de Tokio y que es un anticipo de lo que será el Audi A1, pequeño, urbano, precioso, y con todas las papeletas para competir en el mercado contra los Mini Cooper, y contra los Fiat 500. Montará la misma plataforma que el Skoda Fabia, Seat Ibiza o VolksWagen Polo, aunque bajo el capó, ya que incorpora delante un motor tradicional -térmico- de 1,4 litros y tecnología TSI (turbo e inyección directa) que rinde 150 caballos.A destacar por ejemplo la espectacularidad de este prototipo de Mazda, el Teiki. Una mezcla entre coche y mantis religiosa que no parece un proyecto con vistas a rozar la realidad.
El Renault Laguna Coupé Concept es un prototipo más cercano a la realidad, ya que su llegada al mercado español se estima para octubre de 2008. Este prototipo muestra el motor Diesel de seis cilindros y el sistema de dirección en las ruedas traseras que tendrá el Laguna en primavera de 2008 (más información sobre este sistema) Merece la pena verlo.
El motor Diesel de seis cilindros es un proyecto conjunto con Nissan. Tiene 2.993 cm³ de cilindrada y dará una potencia máxima entre 231 y 265 CV, con un par máximo entre 450 y 550 Nm. El régimen máximo es 5.200 rpm.
Y el último a destacar es el Peugeot 308 RC Z, un prototipo que se comercializará a partir de 2010, aunque con otro nombre. La firma francesa amenaza con que este deportivo biplaza pueda llegar a competir con el Audi TT, ... nose nose, al menos es una alternativa más económica. Su mecánica es potente. El pequeño motor, realizado en colaboración con BMW, dispone de una capacidad de 1,6 litros y con la ayuda de un turbocompresor, eleva la potencia a 218 CV. Les voy a dar el beneficio de la duda, nunca me llegó a convencer el diseño Peugeot, aunque he de admitir que están puliendo mucho las líenas y empiezan a llegar a formas elegantes.
Una nota para acabar. Éste salón del automóvil ha servido para que me termine de enamorar del todo del Audi A5, es una maravilla, el último detalle que he descubierto, monta un sistema de sonido Bang & Olufsen. Es un coche con clase, sí señor!
(Gracias Conrado y Boris)